1)Segun Edith Letwin ¿Que lugar ocupa la tecnologia en nuestro pais ? Fundamentar
"El lugar que se le daba a la tecnologia en las escuelas sigue teniendo deuda, nos falta mucho para pagar toda la potencia que tiene la tecnologia en relacion con las escuelas.
La tecnologia es una herramienta poderosisima que sigue estando subutilizada, ahora cuando uno habla de subutilizacion habla de algunas escuelas, otras en donde no esta nada utilizada y otras en donde esata utilizada de manera potente. Esta es la realidad de nuestro pais, la profunda heterogenidad y tambien en el uso de la tecnologia y su aprovechamiento"
Con estas palabras lo que nos quiere decir Edhit Letwin , es que a las herramientas se lo debemos utilizar en todas las escuelas tecnologicas por igual y que todo alumno deberia tener el derecho de acceder a ellas para adquirir mas conocimientos y habilidades de forma equitativas
Esto se puede observar claramente, ya que hay en dia hay escuela que no poseen esta herramienta tecnologica, otras que si las tienen y no tienen acceso a internet, y otras que si tienen acceso a internet pero con muy mala señal (Ej: escuelas privadas)
2)La docente describe que existe escuelas donde la tecnologia esta subutilizada, otras donde no estas nada utilizadas y otras donde esta utilizada en forma potente. ¿Podria ejemplificar y explicar cuales serian esas escuelas ?
Escuelas Subutilizadas: Pueden ser aquellas escuelas con computadoras pero sin coneccion a internet, por falta de invercion de las provincias y municipios, gobiernos, nacion. Ej: escuelas publicas.
Escuelas donde no se utiliza: Donde hay deuda de electricidad, donde las condiciones son diferentes (falta de inversion ) Ej: escuelas rurales.
Escuelas donde se utiliza de manera potente: Aquellas en las que con alumnos poseen una computadora con acceso a internet. y poseen capasitacion en su manejo Ej: escuelas privadas
3)¿ Porque Edith Letwin se preocupo que exista gran invercion tecnologicos en zonas precarias y no hay gran invercion en muchas escuelas de nuestro pais ? ¿Cual es el mensaje que nos quiere mostrar?
Edith Letwin se preocupa porque las nuevas inversiones nos llevan a que las escuelas de zonas precarias no obtengan los ingresos para adquirir tegnologico, la educacion es necesario y es un derecho de todos, lo mismo debe ser igual para todos las clases sociales capacitados y actualizados para el avance de la tecnologia.(computacion,laboratorios, bibliotecas,etc)
Con su explicacion nos quiere hacer entender que al tener acceso a la tecnologia de todo tipo permite tanto a los docentes como a los alumnos estan informados, capacitados,actualizados de la forma creativa y equitatova para nuestro pais.
2 cuadradas largas de infraestructura, laboratorio, biblioteca
Conciencia del docente a tener actualizacion y capacitacion a la tecnologia
4)¿ Que significado se interpreta que las escuelas tienen que mirar para la calidad de vida?
Pensar de manera amplia en calidad de vida : Aprender a cuidarse a protegerte y sobre todo de que y ante que cuidarse, aplica ayuda, fraternidad, solidaridad y como podemos llevar a cabo
- No se activa en pos de la calidad de vida de la gente
-Escuelas tiene que mirar a la la calidad de vida en el avance de una sociedad mas justa, ese es el sentido
- Enseñamos ciudadania : Operar con el conocimiento y reconocer el conocimiento necesariopara que esa sociedad sea mas justa.
5)¿Cual esel sentido de la tecnologia en la educacion ? Ejemplificar con la carrera de Instrumentacion Quirurgica
El sentido de la tecnologia en las escuelas, capacitacion, estar mas informados y actualizados con los avances de la misma.
Sentido de las escuelas es actuar en beneficio de la calidad de la vida de la gente en sociedad, aprender a enseñar y aprender a aprender
Instrumentacion Quirurgica : Saber usar la tecnologia para tener una educacion correcta y adecuada, actulizada de toda la informacion a la que hoy en dia disponemos la cual nos es muy util en nuestra capacitacion para ser buenos profesionales en la carrera de la tecnica en instrumentacion quirurgica.
6) Crear una tabla describiendo 5 ventajas y 5 desventajas, entre el aprendizaje con tic y sin tic.
Ventajas con Tic Desventajas con Tic
-Buen uso de la misma -Mal uso de la tecnologia
tecnologia -No tener tecnologia
- Mucha informacion al -Falta de recursos para obtener
alcance de la misma las misma
- rapidez para obtener la -Mucha informacion no verdadera
informacion -Estar no capacitado para el uso
- Tener los recursos de la tecnologia (tenerla y no usarla)
necesarios para obtener
la tecnologia
- Estar capacitada para
manejarla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario